La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) va a poner en marcha una campaña publicitaria sobre los valores didácticos del juguete. El objetivo que se pretende con esta iniciativa es potenciar el prestigio del producto y contribuir al mismo tiempo a la desestacionalización del sector.

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, siguiendo las directrices del plan estratégico aprobado en la última asamblea, va a contratar una campaña nacional para concienciar a la sociedad sobre la importancia del juego y del juguete en el desarrollo de los niños, así como de su valor social, pedagógico o afectivo.

El presidente de la asociación, José Antonio Pastor, resaltaba que los fabricantes son concientes de que "en España, como ya ocurre en otros países, el concepto del juego y el juguete tiene que dejar de ser exclusivamente un tema lúdico, vinculado de forma especial a la Navidad, para pasar a ser considerado como una herramienta que ayude al desarrollo físico y psicológico del niño, así como a la potenciación de su personalidad y bienestar".

Pastor resaltó el esfuerzo que están llevando a cabo las empresas en materia de diseño y calidad, siempre con el objetivo de que los juguetes, aparte de divertir, posean valores didácticos de suma utilidad para los más pequeños.

Es por ello por lo que se va a lanzar esta campaña, cuyo contenido aún no ha sido concretado, para que la sociedad sea consciente de la importancia del juego y valore los juguetes como se merecen.

La iniciativa, de forma paralela, también busca combatir uno de los principales problemas a los que se enfrenta desde siempre el sector, como es la concentración de las ventas en las fechas navideñas. Se espera que la campaña contribuya a la desestacionalización.