Un conato de incendio provocó la alarma en la mañana de ayer en el colegio Salesiano Juan XXIII de Alcoy. El sobrecalentamiento de un transformador eléctrico originó una densa humareda que obligó a intervenir a los bomberos y a la Policía Local. Con todo, el suceso se registró justo cuando los niños estaban en el patio, por lo que no se llegó a plantear el desalojo de las aulas.

El incidente se registró alrededor de las once de la mañana, cuando el sobrecalentamiento de un transformador eléctrico situado en los bajos del colegio originó una densa humareda. De inmediato se cursó aviso a los bomberos, que tras penetrar en el cuarto del transformador, al que se accede directamente desde la calle, comprobaron que no había fuego y procedieron a ventilar el habitáculo. Posteriormente se cursó aviso a Iberdrola para que reparase la instalación eléctrica.

El suceso se registró justo cuando los niños estaban en el recreo, por lo que no se llegó a plantear un eventual desalojo de las aulas. El colegio, por tanto, pudo reanudar la actividad con total normalidad, una vez constatado que no había peligro.