El Ayuntamiento de Alcoy ha conseguido un premio nacional, concretamente la Escoba de Platino, en reconocimiento a su labor en materia medioambiental por el reciclaje de basuras, cuyas tasas de envases y cartón superan ampliamente la media española. El alcalde Jorge Sedano recibió anteayer el galardón en Madrid, de manos del presidente de IFEMA y ex embajador turístico de Alcoy, José María Álvarez del Manzano, pasándoselo posteriorente al concejal de Medio Ambiente, Santi Botella.

Sedano explicó que es el tercer reconocimiento nacional que obtiene Alcoy, por el reciclaje, ya que la tasa de recogida de envases casi duplica la media nacional: de 7 kilos por habitante y año en Alicante, se pasa a 11 en España y a 19 en Alcoy; en papel y cartón, la media autonómica es de 15 kilos, la española de 24 y la de Alcoy, de 34.

"El mérito es de todos los alcoyanos, que creen en el reciclaje; es un premio para toda la ciudad", resaltó, a la vez que es la única ciudad de entre 50.000 y 100.000 habitantes que ha obtenido un galardón de esta magnitud. "Tenemos que se muy rigurosos en esta línea, pero vamos por el camino adecuado", concluyó.

Medio Ambiente está gestionado ahora por la concejalía tras la disolución de la Gerencia.