La tapa "El esturión ahumado", presentada por el restaurante las Vegas ha resultado ser la ganadora del concurso de tapas organizada por el Ayuntamiento de Ibi dentro de las Jornadas Gastronómicas. Al concurso se presentaron 12 restaurantes. Las Vegas ya fue el ganador de este mismo certamen en el 2007 con su "Pulpo de l'Altet".

El ganador, recibirá un homenaje en la Gala del Turismo y la Hostelería de Ibi, y acudirá con los gastos pagados al viaje gastronómico que organiza la concejalía de Promoción Económica y Turismo y al que asisten hosteleros del municipio con el fin de encontrar novedades culinarias y aprender nuevas técnicas y recetas.

El gerente del restaurante Las Vegas, Antonio Castaño, explicó que su tapa ganadora había sido ideada a raíz del último viaje gastronómico organizado por el Ayuntamiento a Río Frío (Granada), donde estuvieron viendo una piscifactoría de esturiones.

Su esturión sobre tostadita de pan caliente con base de tomate raft, aceite de oliva y escamas de sal "resultó ser una apuesta arriesgada que conforme la iba conociendo la gente iba aumentando su demanda", dijo Antonio Castaño.