La nueva junta directiva de la Asociación de San Jorge ya está configurada y plenamente operativa, después de que hayan tomado posesión sus nuevos miembros, elegidos el pasado jueves en la asamblea ordinaria. Una vez escogido el Sant Jordiet 2011, en la persona de Jordi Pérez Martínez, que debutó el domingo en el Corpus, y completada la junta directiva, para dar por cerrado el proceso queda por acometer el relevo de los asesores histórico, musical y artístico, que se consumará "con tranquilidad", explicó el presidente Javier Morales, pero previsiblemente antes de que termine este mismo mes.

Las elecciones desarrolladas en la asamblea general de la Asociación de San Jorge del pasado jueves incluyeron la renovación de siete de los catorce miembros de la directiva, los cuales ya han tomado posesión. Así, en el mismo orden que en la fotografía y de izquierda a derecha, se han incorporado a sus funciones -aunque en algunos casos se trata de la misma persona que mantiene su parcela- Jordi Miró Mira, secretario; Santiago Peidro, vocal; Jordi Verdú vocal-ponente de Fiestas; Jordi Pascual, primer tro de junta; Benito Sáez, contador; José Luis Matarredona, vicepresidente primero; Jordi Tomás, mayoral de junta; Juan Manuel Piñero, vocal, y Vicente Bas, también vocal.

La toma de posesión de los nuevos directivos ha quedado formalizada por lo que la junta está completada y se ha terminado el proceso electoral, a falta exclusivamente de la renovación de tres de los cuatro asesores de la institución festera. La junta, además, celebró el martes por la noche su sesión constitutiva, dando la bienvenida el presidente a los nuevos, en una sesión de trámite.

La nueva junta empezará a trabajar de inmediato y tendrá un mandato de dos años con su actual configuración. En estas mismas fechas, pero en 2013, será el momento de acometer la renovación del resto de sus miembros, en una fase que incluirá al presidente Javier Morales, ya que habrá finalizado su segundo mandato y no podrá optar a una tercera reelección.

En esta ocasión, cabe destacar la marcha del vicepresidente primero, José Jorge Montava, y del vocal Rafael Botí, responsable durante varios años de la ponencia de Fiestas, y por tanto máximo responsable del entramado organizativo de las Fiestas. Por su parte, Montava ha sido uno de los principales artífices de que la Revista de Fiestas salga a la calle cada año en su actual configuración.