El alcalde de Castalla, José Luis Prats, ha invitado a abandonar su acta de concejal "a los que no estén a gusto en la familia del PP", después de que cuatro ediles de su propio equipo de gobierno mostraran su disconformidad ante algunos cambios propuestos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Prats, asimismo, niega que quiera favorecer al senador popular Juan Rodríguez Marín con estas modificaciones.

El alcalde, a través de un comunicado, señala que es "falso" que esté otorgando un trato de favor con la recalificación de unos terrenos propiedad de Juan Rodríguez. Según sus palabras, "no se ha recalificado singularmente terreno alguno de nadie y lo único que se ha hecho, por que era uno de los objetivos de esta revisión del PGOU aprobado en 2002, es apostar por modificar la calificación de terrenos que el documento vigente incluía como especial protección carácter rural agrícola y especial protección agrícola como suelo no urbanizable común carácter rural agrícola". Con este cambio, añade, se consigue cumplir "los objetivos que contemplaba el plan de 2002 y que desde el cambio de legislación del suelo no urbanizable se había impedido, lo que había perjudicado los intereses y la vida de los ciudadanos de este municipio, los cuales, y con todo respeto para mi compañero y amigo senador, son más importantes que los de cualquier persona o cargo de esta comunidad autónoma".

Prats, tras destacar que el documento está en fase de estudio y es susceptible de ser modificado, invita "a los que no estén a gusto en el PP a abandonar el partido, renunciando a su acta de concejal".