Arranca la Mostra de Teatre d'Alcoi con sus 20 años recién cumplidos y con la misma ilusión con la que inició su andadura en 1991. Los organizadores han querido impregnar en esta edición el espíritu de los comienzos y que la Mostra vuelva a ser la feria del teatro valenciano. Por eso este año se dan cita en Alcoy 21 espectáculos, de los que tan sólo tres llegan de fuera de la Comunidad.

Durante cuatro días, desde hoy y hasta el 12 de junio, Alcoy se transforma para recibir y asistir al encuentro anual con las artes escénicas. Un encuentro en el que se darán cita todos los registros teatrales, desde el teatro infantil, teatro de calle, teatro de autor y texto, teatro clásico, títeres y café teatro.

La jornada inaugural de hoy comienza a las 12:30 del mediodía con el estreno "Lina" de Elàstic produccions, en el Centre Cultural. En ella nos plantean un breve pero intenso encuentro entre un padre y su hija, tras el cual cada uno de ellos tendrá que replantearse su vida para continuar.

Le sigue a las 17:30, en el Teatro Principal, el estreno de La Dependent, "Les dones de Lockerbie" una obra basada en el accidente de aviación que se produjo en 1995 sobre la población escocesa de Lockerbie.

A las 19:30, en el teatro de los salesianos, Jácara Teatre, rendirá su particular homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández, cuando se celebran los 100 años de su nacimiento. Jácara ha creado un espectáculo en el que caben el humor y la ternura, aunque hablen de alguien que padeció la injusticia.

A las diez de la noche, en el Teatro Calderón se realizará el acto inaugural de la XX Mostra de Teatre d'Alcoi. Un acto sencillo, según señaló la directora de la Mostra Carmina Nácher, para celebrar los 20 años de esta edición. A continuación, se estrenará la obra "Después de la lluvia", de Azotea Compañía de Teatro. Una comedia llena de humor y ritmo trepidante que refleja al ser humano en la sociedad actual sin tapujos y desde la esperanza, podrá el broche a este primer día de feria teatral en la ciudad.

Tras la representación de esta obra, habrá una fiesta de bienvenida para todos los participantes de la Mostra en el Pub Gaudí.