Alcoy será sede el próximo mes de diciembre de la decimotercera reunión ibérica de organizadores de congresos, que reunirá a representantes de cincuenta empresas de España y Portugal. La elección se ha producido tras una competencia con la ciudad de Toledo, que también aspiraba a la designación.

Alfredo Rey, presidente de la asociación de promotores de congresos de la Comunidad Valenciana, fue el encargado de revelar la designación, en compañía del alcalde Jorge Sedano, la directora general del Patronato de Turismo Costa Blanca Gema Amor y el concejal delegado Fernando Pastor. Rey hizo hincapié en que no hubo color entre las dos propuestas, y que en seguida se decidió optar por Alcoy.

Esta designación facilitará que los próximos días 10 y 11 de diciembre Alcoy se convierta en la capital ibérica del turismo del congresos, al acoger a los representantes de unas 50 empresas de España y Portugal, organizadoras de este tipo de eventos. Allí se debatirán cuestiones relativas a este sector profesional.

Cabe recordar que Alcoy ha iniciado recientemente su andadura en el mundo de la organización de congresos, pero ya ha celebrado varios con numerosa participación, como por ejemplo el reciente encuentro de clubes rotarios de una buena parte de España. La semana pasada también acogió otro de carácter médico, con nutrida participación.