La Conselleria de Sanidad continúa investigando el origen del último brote de legionela que afecta a Alcoy. Los técnicos están revisando los equipos de riesgo existentes en la ciudad, al tiempo que peinan distintos establecimientos en busca de alguna instalación que pudiera estar funcionando sin los preceptivos permisos. Mientras tanto, el número de afectados permanece estable, dado que de momento no se ha sumado ningún nuevo caso a los cuatro que fueron detectados la semana pasada.

Tal y como ha venido informando este diario, la Conselleria de Sanidad confirmaba la semana pasada un nuevo brote de legionela en Alcoy, el decimosexto desde 1999, al detectarse cuatro casos con una relación espacio-temporal.

El propio director general de Salud Pública, Manuel Escolano, informaba que los técnicos habían realizado cerca de 800 inspecciones a establecimientos, además de revisiones a equipos de refrigeración, en busca del foco de los contagios.

De igual forma, explicaba que se había procedido a precintar una máquina de asfaltado y varias instalaciones de riesgo en las que se había detectado legionela, si bien todavía no se contaba con suficientes datos para relacionarlas directamente con el brote.

Fuentes de la Conselleria informaron ayer que los trabajos para detectar el foco siguen adelante, y que de momento no se ha detectado ningún nuevo caso. En la actualidad sólo uno de los cuatro afectados permanece hospitalizado, y por dolencias distintas a la legionela.