El popular escritor Juan José Millás, colaborador de espacios radiofónicos y articulista en varios periódicos, llenó en la tarde de ayer la sala de conferencias de la Biblioteca Municipal de Muro en la apertura de la XV Festa del Llibre. Millás disertó sobre el proceso de aprendizaje del lenguaje en una entretenida charla que fue seguida con interés por parte del numeroso público que asistió al acto.

La Festa del Llibre ya ha empezado a andar en su decimoquinta edición, y lo ha hecho con una conferencia sumamente atractiva protagonizada por Juan José Millás, escritor muy popular tanto por su obra literaria como por sus intervenciones en el programa de la cadena Ser "La Ventana" y sus artículos en varios periódicos, entre los que se encuentra INFORMACION.

Millás pronunció una conferencia en la que, bajo el título "Las palabras", disertó sobre el proceso de aprendizaje del lenguaje. "He querido exponer mi propia relación con las palabras, cómo me sorprendieron en el momento en que las escuché por primera vez en los tiempos de la infancia", explicó. Millás mostró sus dotes de comunicador y logró hacerse con la simpatía de un público, entre el que se encontraba el alcalde, Rafael Climent, que llenó por completo la sala de la Biblioteca Municipal.

El escritor, además, elogió iniciativas como la Festa del Llibre de Muro, por su contribución a la difusión de la literatura y sus autores, y por la forma en la que contribuyen a potenciar la afición por la lectura.

Las conferencias literarias continuarán a lo largo de toda la semana. Hoy le corresponderá el turno a Clara Sánchez, ganadora del Premio Alfaguara del año 2000 por su novela "Últimas noticias del paraíso", y vencedora del Premio Nadal este mismo año por "Lo que esconde tu nombre".

El miércoles la charla correrá a cargo de Francesc Gisbert, Premio Enric Valor de Novela, mientras que el jueves será el turno de Toni Mollà, especializado en literatura de viajes. El viernes cerrará el ciclo de conferencias Cristina Peri Rossi, nacida en Montevideo, distinguida activista contra las dictaduras y defensora del feminismo y los derechos de los homosexuales. Ha logrado el prestigioso premio internacional de poseía de la Fundación Loewe, así como el Premio Nacional de Poseía. Todas las conferencias comenzarán a las ocho y media en la Biblioteca.