El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado las obras de reparación del entorno de la torre de Na Valora, junto al cauce del río Riquer, a la empresa alcoyana Aitana Resort, S.L. por un importe de 136.000 euros, que serán sufragados por el Plan E. En esta contrato, esta firma mercantil propone emplear a nueve personas para ejecutar esta actuación que tiene un plazo de cuatro meses, según indicó Fernando Pastor, portavoz del gobierno municipal.

Las lluvias caídas durante los últimos tiempos han propiciado "desperfectos importantes" en la ladera y el muro colindante a la torre de Na Valora "que ponían incluso en riesgo la cimentación de la propia torre y del entorno". De ahí que el ejecutivo local decidió, con parte de los fondos del Plan E, reparar esta zona cercana al cauce del río Riquer.

Está previsto que los trabajos de adecuación y mejora paisajística se realicen durante cuatro meses a cargo de los trabajadores de la empresa Aitana Resort, S.L, que ha obtenido la adjudicación, de momento provisional, pero que en breve se hará definitiva para poder empezar esta arreglo.