Apenas hace más de 24 horas que ha sido designado como Sant Jordiet de 2011 y mañana Jordi Pérez Martínez ya tiene el primer acto como máximo representante de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. El niño, de la Filà Chano, participará en la procesión del Corpus, que recorre el centro de la ciudad, portando la bandera con la cruz de San Jorge. Pero ayer ya tuvo tiempo para asimilar su nombramiento y, al mismo tiempo, para celebrarlo con su familia y compañeros de clase del colegio alemán de Valencia. Su padre, Jordi Pérez, indicó que "estamos contentos pero al mismo tiempo un poco nerviosos por la responsabilidad. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para que el niño disfrute y que la gente esté contenta".

Jordi Pérez conoció la misma noche del jueves que había sido elegido Sant Jordiet, "su madre lo despertó y se lo dijo", contó el padre. "Ahora Jordi está muy contento y poco a poco está siendo consciente de la responsabilidad que tiene".

Ayer ya tuvo ocasión de transmitirles la buena noticia a sus amigos del colegio "aunque por razones obvias, el va a un colegio aquí en Valencia, entonces no es lo mismo que en Alcoy, porque sus compañeros saben que es algo importante para él y para todo un pueblo, pero no saben realmente la trascendencia del cargo y menos cuando la mitad de los compañeros de clases son alemanes", expresó ayer su progenitor.

Mañana domingo, Jordi Pérez Martínez formará parte de la procesión del Corpus que recorrerá el centro de la ciudad, ya que está previsto que a las siete y cuarto de la tarde se inicie este acto religioso desde la iglesia de San Mauro y San Francisco. Jordi, que llevará la característica bandera de la cruz del patrón, estará acompañado por su familia pero también por la junta directiva de la Asociación de San Jorge.