La falta de plazas para niños de 0 a 3 años se ha disparado en Alcoy, hasta el punto que un total de102 se han quedado sin poder acceder a las escuelas infantiles pública a las que aspiraban, según anunció ayer el concejal del PSOE Joel García. Esta cifra se ha disparado un 39% con respecto a la del año anterior y un 54% sobre la de 2008-09.

El proceso de admisión para 2010-11, ha evidenciado "la falta de plazas existente en la ciudad en el nivel de 0 a 3 años en centros públicos". En total, han sido 102 los que han quedado fuera en los dos centro locales y el dependiente de la Generalitat Valenciana.

Para el curso próximo, la oferta era de 352 plazas públicas en el nivel de 0 a 3 años, de las cuales 286 correspondían a los centros locales y 66 a la de la Generalitat "Todas estas plazas se han cubierto y se ha generado una lista de espera de 102", agregó Joel García. Además, este edil subraya que para el próximo curso "no habrá vacantes en ningún nivel educativo de educación infantil pública de 0 a 3 años, ni tan siquiera en bebés, nivel donde tradicionalmente solía haber siempre". De hecho, el curso pasado hubo 9 vacantes en bebés a principio y para el actual no habrá ninguna.

"En resumen, uno de cada cinco niños que han pedido plaza pública se han quedado sin ella. Los socialistas venimos denunciando esta situación desde hace tiempo, pero el PP continúa ignorando la realidad, ya que ha rechazado propuestas de construir un nuevo centro público en Alcoy y ha dejado la posibilidad de hacerlo a través del Plan Educa 3 o del Plan E. El año pasado ya denunciamos que con los niños que se habían quedado sin plaza se hubiera podido abrir una escuela como la de Batoy", concluyó.

Una protesta por falta de plazas escolares en Alcoy.