El Ayuntamiento de Ibi tendrá que indemnizar con 30.000 euros más a una trabajadora de la empresa pública municipal Promoibi, después de que un juzgado haya declarado improcedente su despido, según ha informado el portavoz municipal del PSOE, Antonio Martos.

El dirigente socialista explicó que a principios de 2010 el gobierno Ibi decidió despedir a una empleada de Promoibi, a la que indemnizó con 90.000 euros. "La empleada, sin embargo, consideró que no se le computaba todo el tiempo, por lo que presentó un recurso en los juzgados, reclamando un año más de indemnización", indicó Martos.

El Juzgado de lo Social número 3 de Alicante acaba de dar la razón a la trabajadora, obligando al Ayuntamiento a indemnizarla en una cantidad cercana a los 30.000 euros, entre el finiquito correspondiente al de actividad año no computado y a los días transcurridos desde que se presentó la demanda, en lo que se denomina salarios de tramitación. "En total, y en los tiempos que corren, el despido de esta trabajadora nos habrá costado a los ibenses 120.000 euros, es decir 20 millones de las antiguas pesetas. El Ayuntamiento aún puede hacer un recurso de suplicación, pero esto todavía nos costaría más dinero por los salarios de tramitación".

Martos subrayó que "estamos ante pruebas evidentes de la nefasta política que está desarrollando el PP en Ibi en materia de personal, y que venimos denunciando desde hace tiempo". Al respecto, recordó que esta misma semana se ha conocido que el consistorio tendrá que indemnizar también con 12.000 euros al trabajador que ha estado en huelga de hambre.