El reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Alcoy, Enrique Rico, expresó la necesidad de que la comarca trabaje de forma conjunta, y en este sentido lanzó un mensaje a los municipios de la Foia de Castalla, manifestando que "si fuesen valientes, se unirían para tener más fuerza en el interior".

La ampliación del ámbito territorial de la Cámara alcoyana va a ser una de las piezas angulares sobre las que girará el nuevo mandato de Enrique Rico. Si en un principio se ha estado hablando de abarcar a Cocentaina y Muro, ayer el presidente de la entidad hizo referencia a la necesidad de que el conjunto de la comarca trabaje de forma conjunta, citando a Banyeres y también a Ibi, Castalla y Onil. "Si la Foia fuese valiente, se uniría para tener más fuerza en el interior", subrayó.

Con respecto al cambio de la ley para que esta modificación de los ámbitos territoriales sea posible, Rico manifestó que "si se oponen, tendrán que decir cuáles son los motivos". En este sentido, insistió a la hora de señalar que la Cámara de Alcoy "es más antigua que muchas, pero nos encontramos muy limitados. En su momento, era lógico que nuestra entidad sólo incluyese a Alcoy, porque ésta era la única ciudad industrial de la comarca. Sin embargo, la realidad ha cambiado y hay que actuar en consecuencia".

Enrique Rico expresó su preocupación por la situación de la comarca, y en este sentido volvió a insistir en la necesidad de "luchar todos juntos, dado que sin eso el interior no será nada".

El presidente de la Cámara se refirió a la complicada coyuntura económica y a los problemas de financiación a los que se enfrentan las empresas. "En estos momentos no tenemos dinero ni para construir las naves nido. Tenemos gente con potencial, trabajo e ideas, pero hace falta inversión financiera para llevar estos proyectos adelante". A este respecto añadió que "quiero riqueza para mi ciudad y mi comarca, pero para eso, insisto, hace falta dinero".

En relación a la coyuntura económica que se está registrando a nivel general, Enrique Rico señaló que "este país no puede vivir con cuatro millones y medio de parados. Ocupar a la gente que hay en el paro es lo más importante de todo, y en esto tenemos que centrar todos los esfuerzos".

El reelegido presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy cerró su intervención insistiendo en la necesidad de que las administraciones públicas respalden de forma decidida a las empresas.