Los técnicos de La Luz de las Imágenes están restaurando el vestido y la capa de la imagen de la Mare de Déu que es portada a hombros en la tradicional procesión de "Els Xiluitets" de Alcoy. Se trata de una de las 23 obras que han empezado a ser restauradas en los talleres de la Fundación en Bétera, y que formarán parte de las 256 que integrarán la exposición "Camins d'Art".

El proyecto que está desarrollando La Luz de las Imágenes para que Alcoy acoja la exposición "Camins d'Art" está permitiendo restaurar piezas de arte de un gran valor simbólico y sentimental para la ciudad. Este es el caso del vestido y manto de la Mare de Déu que todos los domingos de Gloria recorre a la carrera la calle San Nicolás con motivo de la procesión de "Els Xiulitets".

Esta es una de las piezas que estn siendo restauradas en estos momentos en el centro de conservación de Bétera con destino a la exposición, y que además de Alcoy, proceden de Muro, Alfafara y Bocairent.

La muestra de La Luz de las Imágenes "Camins d'Art" dispondrá de, al menos, 256 obras de arte, entre pinturas, esculturas, tejidos, orfebrería y documentos, que se exhibirán en las distintas sedes expositivas de Alcoy.

Dichas obras serán cedidas por un total de 36 poblaciones de l'Alcoià y El Comtat, según una primera selección de piezas artísticas realizada por los comisarios de la muestra, Miquel Santamaría Cuello, José María Segura Martí y José Antonio Varela.

Patronos

"Camins d'Art" será la novena exposición de La Luz de las Imágenes. En esta ocasión, el hilo conductor será la función de los patronos religiosos de Alcoy como guías de la vida cotidiana de sus gentes, a través de este nuevo itinerario artístico que recorrerá algunos de los edificios eclesiásticos más importantes de esta ciudad, que están siendo objeto de rehabilitación.