Enrique Rico Ferrer aspira a su quinta reelección.

La candidatura de Enrique Rico se perfilaba ayer como la única a la presidencia de la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy, en el proceso electoral que se desarrollará este mediodía, con la asistencia del conseller de Industria, Vicente Rambla. Hay que significar que los 25 miembros del pleno ya han tomado posesión oficialmente, y que hoy se procederá a la elección de los cargos directivos y el comité ejecutivo, según explicó ayer la secretaria general, Julia Company.

Todo apunta a que, salvo sorpresa de última hora, habrá continuidad en la presidencia de la institución, al haber sido hasta el momento Enrique Rico el único que ha trasladado públicamente su intención de plantear su candidatura. De corroborarse, implicaría la continuación de un largo mandato, ya que Rico accedió a la presidencia el 8 de marzo de 1991 y sería su quinta reelección para la presidencia.

El que es en la actualidad consejero delegado de La Unión Alcyana justificó en mayo aspiración en la necesidad de acabar las naves nido, en solucionar la cuestión de la competencia territorial de la Cámara, para lo cual se tiene que llgar a un acuerdo con la de Alicante, y en acercar aún más la institución a las empresas. De forma específica, la Cámara de Alcoy pretende extender su cobertura fundamentalmente a la zona de El Comtat. En sus afirmaciones, Rico no descartó anticipar una eventual marcha si se consigue culminar estos objetivos.

Hay que significar, además, que el pleno que tomará posesión esta mañana será esencialmente novedoso, ya que cambian 12 de sus 25 componentes; en 9 casos se trata de mercantiles que se incorporan, y en los otros 3, se ha modificado su representación.

Composición del pleno

Así, el pleno estará integrado por Enrique Rico, de La Unión Alcoyana; José Luis Sanchís, de La boratorios Cosméticos LEIM; Rafael Doménech, de Licores Sinc; Jorge Pérez Borrás, de Caucho Industrial Verdú; Juan Jorge Carbonell, de Preavi Alimentación; Gonzalo Vilaplana, de Cristales Gonzalo Vilaplana; Rafael Lloréns, de Artes Gráficas Alcoy; Jorge Vaquer, de Nirvel; Carlos Santamaría, de Didalcoy; Amador Martínez García, de Amador Martínes CB; Francisco Javier Pascual, de Mutualidad de Levante; Salvador Sanz, de la CAM; Vicente Juan, de Transportes EXIT; Antonio Jorge Guillem, de Antonio Jorge Guillem SL; León Grau García, de Enrile Inmuebles; Francisco Javier Ferre Sempere, de Armando Ferre e Hijos; José Ponzoda, de Textil Lencera; Rafael Aracil López, de Aracil López, Rafael; Rafael Pérez Orts, de Selecciones Rafael; Inmaculada García, de La Tortugueta Alcoy; Francisco Javier Expósito Yepes, de ACE San Jorge; Vicente Nácher Vañó, de Reconquista Hotel, SA; Juan Ramón Juan, de Talleres Cotes Baixes; José Manuel Pérez, de Korott, SL, y Javier Vicedo Florencio.