Una operación de la Jefatura de la Policía Nacional de Valencia permitió evitar el pasado viernes un asalto al estanco del barrio de Batoy, en Alcoy, y a la vez, desarticular una banda de súbditos rumanos especializados en robos de estas características.

En Alcoy han sido seis las personas detenidas cuando estaban asaltando el citado estanco, del que pretendían apoderarse de tabaco valorado en unos 12.000 euros. Sin embargo, dos de los asaltantes lograron huir y no pudieron ser detenidos hasta esa misma noche, en un establecimiento de ocio de la zona de la movida, según ha podido saber este diario.

Al parecer, se trata de una operación en curso desarrollada desde Valencia con el objetivo de desarticular a esta banda. En el marco de los seguimientos policiales a sus miembros, se consiguió averiguar que se iba a perpetrar un golpe en el estanco de Batoy, lo que permitió su detención con las manos en la masa.

Todo apunta a que, merced a esta intervención, han sido detenidas otras personas en la Comunidad Valenciana, pero la Policía todavía no ha facilitado información oficial, amparándose en que las indagaciones siguen en curso y la operación no está cerrada.

En el caso de Alcoy, este diario ha podido saber que las seis personas detenidas, al parecer todas de origen rumano, fueron puestas a disposición del juzgado de guardia, que decretó que dos ingresaran en prisión y las cuatro restantes quedaran en libertad con cargos. Los detenidos fueron trasladados inicialmente a Valencia, para sus interrogatorios, pero posteriormente fueron trasladados al juzgado de Alcoy.

La captura se produjo cuando se estaba cargando el tabaco en un vehículo que había sido robado momentos antes en la misma zona. Cabe significar, por último, que el asalto se materializó cuando el establecimiento acababa de recibir un importante suministro.