La renovación de la junta directiva de la Asociación de San Jorge, de Alcoy, al final será más amplia de lo que se apuntaba, pues está previsto renovar a tres de los cuatro asesores, alguno de los cuales lleva hasta 14 años en el cargo, según ha confirmado a este diario el presidente Javier Morales. Únicamente continuará en sus funciones el bibliotecario, José Luis Agulló, que se incorporó a sus funciones hace dos años.

Los cambios en la directiva entran en su recta final, pues será el jueves, en la asamblea general que se celebrará por la tarde, cuando se escogerá a la mitad de la directiva e incluso al nuevo Sant Jordiet, que debutará el domingo, en la Procesión del Corpus. Una vez completada la renovación de los mayorales, ahora corresponde a los directivos, pero la sorpresa llega con el relevo de asesores de la institución.

La Asociación, una vez esté culminado este proceso, procederá a la sustitución del actual asesor musical, Antonio Llinares, del asesor histórico y cronista de las Fiestas de Moros y Cristianos, Alfonso Jordá Carbonell, y del asesor artístico, Fernando Gisbert.

En los tres casos, como señaló el presidente, se trata de personas que llevan una larga trayectoria en sus competencias en el seno de la institución. Llinares se incorporó hace ocho años, mientras que el artístico lo hizo hacia 1997 y el histórico hace 14 años, a resultas de la renuncia de su antecesor, José María Segura, que a su vez había continuado la etapa de Adrián Espí.

El único que permanecerá en sus funciones en un futuro próximo es José Luis Agulló, responsable de la biblioteca de la institución y que se incorporó al cargo hace ahora dos años.

El objetivo de trabajo va dirigido a que, una vez esté consumada la renovación de la directiva, se proceda al nombramiento de nuevos responsables para las referidas funciones, lo cual se producirá a partir de la semana que viene.

De momento, hay que aguardar a que se complete la elección de la mitad de la junta directiva, existiendo competencia para el puesto de vicepresidente primero entre Rafael Botí Sempere y José Luis Matarredona Coloma.

Para secretario y contador hay un candidato, Jorge Miró Mira y Benito Sáez Auñón, respectivamente, y siete para cuatro plazas de vocal: Juan Abad, Vicente Jorge Bas, Luis Lázaro, Santiago Peidro, Juan Piñero, Enrique Reig y Jorge Verdú.