El centro de interpretación "Explora" de Alcoy, ubicado junto al cauce del río Riquer, dispondrá en pocos meses de un sistema de climatización, de modo que se podrá regular la temperatura en este espacio. Y es que según indicó el concejal de Turismo y portavoz del gobierno municipal, Fernando Pastor, "es un equipamiento que le hacía falta a este centro". Y todo gracias a que el ejecutivo local ha adjudicado, de manera provisional, los trabajos para instalar estos equipos a la empresa alcoyana Enrique Valls, S. L. por un importe de 60.000 euros. El plazo de ejecución de estas obras será de 3 meses.

Pastor, además, quiso destacar que la ejecución de este proyecto no va a interrumpir la apertura de este centro, que hace un recorrido por los lugares de la capital de l'Alcoià.

Pero ésta no será la única actuación que se realizará a cuenta de los 60.000 euros, ya que dentro de esta partida "los técnicos municipales han conseguido que se reparen las filtraciones de agua" que exiten en este espacio museístico. El objetivo de esta reparación es erradicar los problemas de humedades que se producían en épocas de fuertes lluvias y que, por tanto, repercutían en el interior de este centro de interpetación "Explora".