El gran evento ya está casi a punto. El Teatro Calderón, de Alcoy, será escenario mañana, a partir de las 19 horas, de un nuevo concierto del ciclo "Todos contra el cáncer", a cargo de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, de Elda, y la soprano Yolanda Marín, en una iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La expectación va creciendo en Alcoy conforme se acerca la hora del concierto, lo que se demuestra por medio del incremento de venta de localidades que se está registrando en los últimos días, lo que anticipa que el Calderón ofrecerá un gran ambiente. Este ciclo de conciertos "Todos conta el cáncer" cuenta con la colaboración de la Diputación, la Fundación Caja Murcia, la Fundación Manuel Peláez, INFORMACIÓN, y, en el caso concreto de Alcoy, de su Ayuntamiento, como resaltó la semana pasada la concejala de Cultura Rosa Sánchez.

José Manuel Bonilla, presidente de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, explicó ayer que "los conciertos están resultando artísticamente muy bien y el de Alicante se saldó con un éxito total", que se espera se repita también en Alcoy el domingo. Si bien esta gira por diferentes poblaciones de la provincia se inició con música diversa, ahora se ha pasado a bandas sonoras cinematográficas, por lo que los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar piezas tan conocidas como Titánic, Evita o La Misión, tanto a través de los 65 músicos de la orquesta como de la voz de la soprano Yolanda Marín. También está previsto interpretar algunos musicales.

La presencia de esta cantante es "un aliciente añadido para el concierto", agregó Bonilla, "porque viene de cantar en el Auditorio Nacional, donde ha hecho "Carmen" y además tiene trabajos en curso en el extranjero".

Aparte, el presidente de la formación musical, subraya que "el objetivo es conseguir dinero para la compra de material médico y ofrecer mejores tratamientos a niños y mayores".

Doble CD

INFORMACIÓN, por su parte, obsequiará a sus lectores el martes con el doble CD "Todos contra el cáncer".