La Conselleria de Educación ha decidido suprimir el ciclo formativo de grado superior de Transporte que se venía impartiendo en el instituto La Creueta de Onil. Esta decisión ha provocado el malestar entre el alumnado y el propio centro, habida cuenta que se trata de una especialidad importante para una comarca industrial como la Foia de Castalla.

La supresión se hará efectiva el próximo curso, todo parece indicar que por motivos de carácter presupuestario. Sea como fuere, lo cierto es que esta supresión ha causado malestar en el instituto. El director, José Toro, señalaba que "se ha tomado esta decisión sin tener en cuenta que íbamos a tener alumnos y que es una especialidad con futuro".

En este sentido, argumentó que "estamos hablando de un ciclo formativo de logística, que en una comarca industrial como ésta es, sin duda alguna, importante".

Técnico deportivo

Pero esta no es la única supresión que afecta al instituto de Onil. José Toro resaltaba que la Conselleria también ha decidido paralizar la puesta en marcha del ciclo formativo de régimen especial de Técnico Deportivo de Escalada y Montaña, que se tenía que haber empezado a impartir la semana pasada. El director del centro resaltaba que "es una especialidad muy demandada, hasta el punto que contábamos con 35 alumnos que habían superado una prueba de acceso a la que se presentaron 55 aspirantes de toda la Comunidad Valenciana".

Al igual que en el caso del ciclo superior de Transporte, las razones de la paralización, en opinión de Toro, "hay que buscarlas en los recortes presupuestarios generalizados que se están aplicando".