Los colectivos opositores al hotel de la Font Roja denunciaron ayer la que consideran "inviabilidad" del proyecto, al entender que generará unas pérdidas anuales de unos 170.000 euros, según un informe económico, elaborado por un experto de la Universidad de Alicante.

Este estudio señala que frente a la ocupación media del 61% que prevé la Diputación -según los detractores, sin explicación alguna- el porcentaje bajaría en realidad al 31,5%. Para los opositores al proyecto "esta última cifra parece más creíble ya que las cifras de ocupación de algunos establecimientos hosteleros de Alcoy no llevan al 40%". Aparte, destacan que "el estudio de la Diputación parte de unos precios de alojamiento también hinchados", ya que se basan en un establecimiento de Vall de Laguart, "que ofrece un nivel de prestaciones muy superior".

También se denuncia que "los costes de personal como los de inversión para equipamiento en mobiliario e instalaciones están infravalorados, al igual que los financieros". Por todo ello, la asamblea contraria al proyecto concluye que "la revisión del estudio de viabilidad llega a una conclusión demoledora: incluso admitiendo el nivel de ocupación medio de la provincia de Alicante (muy superior a una estimación realista), las pérdidas antes de impuestos serían de casi 170.000 euros al año, por lo que el complejo hostelero sería inviable económicamente".

Los opositores están convencidos de que "este trabajo confirma que el proyecto del hotel no tiene ningún sentido... sino que responde únicamente a un empecinamiento político de Peralta, secundado por Sedano".