Antonio Guillem y Paqui Monar serán los sustitutos de los concejales socialistas María José Bonifacio y Xavier Anduix, que la semana pasada presentaron su dimisión por discrepancias con la gestión del gobierno municipal. La renuncia, tanto a sus cargos como a sus actas, se hará efectiva en el pleno ordinario que ha sido convocado para mañana jueves.

Tal y como informó este diario, María José Bonifacio y Xavier Anduix, integrantes del gobierno municipal, anunciaron la semana paada su dimisión argumentando discrepancias con la gestión. Ambos ediles manifestaban no compartir el proyecto de ciudad que se está aplicando, al tiempo que echaban en falta una mayor democracia participativa. El alcalde, Rafael Briet, replicaba que ésta es la legislatura en la que más participación ha habido, y que el proyecto no es otra cosa que el programa electoral con el que concurrieron a las elecciones. Destacar que Bonifacio ostentaba las delegaciones de Hacienda, Tradiciones, Participación Ciudadana y Régimen Interior, mientras que Anduix se hacía cargo de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías.

La renuncia tanto a sus cargos como a sus actas de concejal se hará efectiva en el transcurso del pleno que ha sido convocado para mañana jueves.

El alcalde, Rafael Briet, ha confirmado que Antonio Guillem y Paqui Monar, los siguientes en la lista electoral del PSOE, serán los sustitutos de los concejales dimisionarios. Mientras Monar es nueva en estas lides, Antonio Guillem ya posee experiencia, al haber ostentado la delegación de Seguridad Ciudadana en legislaturas anteriores.

Briet, con todo, no pudo precisar las competencias de las que se harán cargo. Según sus palabras, "en principio es posible que asuman algunas de las que ostentaban los dos concejales que se han marchado, aunque tampoco descarto alguna restructuración más. Es algo que se deberá estudiar y que, lógicamente, conocerán en primera instancia los propios interesados".