Los profesores del instituto de Castalla, con el apoyo de la AMPA, exigen a la Conselleria de Educación que traslade a otro centro al alumno de 17 años que en las últimas semanas ha protagonizado reiteradas amenazas y agresiones. Las clases, que el jueves quedaron suspendidas en protesta por esta situación, se reanudarán el próximo lunes, aunque el profesorado ya advierte que adoptará nuevas medidas de presión si el Consell no atiende su solicitud.

Tal y como avanzó ayer este diario, los profesores del instituto de Castalla, por unanimidad y con el apoyo de la AMPA, decidieron suspender el pasado jueves las clases al no poder garantizar la seguridad de la comunidad educativa por las reiteradas amenazas y agresiones de un alumno que a pesar de estar expulsado, intenta entrar en el centro. El detonante último fue una agresión que padeció un profesor el pasado martes, el cual presentó denuncia ante la Cuardia Civil. La suspensión de las clases siguió ayer, cuando de nuevo hubo una concentración de profesores, apoyada por la AMPA y alumnos.

Al término del acto, el director, Juan Antonio Olmedo, informaba que las clases se reanudarán el próximo lunes, aunque con la exigencia a la Conselleria de Educación de que ratifique el expediente que le ha abierto el instituto al alumno, en el que se propone su traslado a otro centro. Según Olmedo, esta medida disciplinaria "es la única que permite la ley para estos casos". El miércoles concuye el plazo del que dispone el estudiante para presentar alegaciones, y los profesores esperan que "la resolución sea inmediata, dado que en caso contrario adoptaremos nuevas medidas". Mientras tanto, prosiguió el director, "continuaremos prohibiendo la entrada al alumno y llamaremos a la Policía Local si es necesario".