El Ayuntamiento de Ibi, a través del denominado Plan E, está construyendo un edificio polifuncional dividido en cinco naves para la apertura de locales de ocio. El inmueble, cuyo presupuesto es de 448.408 euros, está siendo levantado en la zona industrial con el objetivo de evitar molestias al vecindario. La alcaldesa, Mayte Parra, espera que esta iniciativa contribuya a que el municipio vuelva a convertirse en un referente para el ocio.

El edificio en cuestión forma parte del proyecto impulsado por el Ayuntamiento, en el sentido de habilitar una zona de ocio a las afueras del municipio especialmente dirigida a los jóvenes. La alcaldesa, Mayte Parra, que ha visitado las obras, resaltaba que "esta iniciativa municipal ofrece la posibilidad de que tanto emprendedores como empresarios puedan invertir en unas naves en las que podrán poner en marcha su negocio evitando los problemas que se pueda ocasionar a vecinos en el casco urbano y sin tantas restricciones horarias".

Las naves, que estarán finalizadas el 30 de junio, se entregarán insonorizadas, "lo que supone un gran ahorro para los adjudicatarios", destacó Parra. Las dimensiones oscilarán entre los 150 y los 200 metros cuadrados, y para poder optar a las instalaciones, otorgadas en régimen de alquiler, se convocará un procedimiento abierto, igualitario y transparente "para que cualquier ciudadano con un proyecto de estas características pueda tener la posibilidad de llevar adelante su iniciativa".

Desde el Ayuntamiento se ha informado que ya hay personas interesadas en estas naves y que, además, el propietario de una parcela de 500 metros cuadrados en la zona de ocio ha solicitado licencia para construir una discoteca.