Un grupo de unos 40 estudiantes del Bachillerato Artístico protagonizó en la mañana de ayer una protesta ante las puertas del Ayuntamiento de Alcoy, con el objetivo de exigir información sobre el futuro de esta asignatura que el próximo curso dejará de impartirse en la Escola d'Art. Los alumnos fueron desalojados de forma pacífica por la Policía Local, no sin antes lograr un compromiso de que hoy serán recibidos en el Consistorio para abordar su situación.

Tal y como ha venido informando este diario, la Escola d'Art dejará de impartir el próximo curso el Bachillerato Artístico como consecuencia de la implantación de la enseñanza superior y de los nuevos títulos de grado. La semana pasada se conoció, merced a una pregunta formulada en las Cortes Valencianas por el PSOE, que el bachillerato será trasladado al instituto Andreu Sempere, aunque hasta el momento no se ha informado directamente de este asunto a los alumnos, que ayer decidieron protestar para hacer constar su malestar.

Un grupo de unos 40 estudiantes se concentró ante las puertas del Ayuntamiento mostrando varios carteles reivindicativos. Según manifestaban algunos de sus integrantes, el problema con el que se encuentran es que "en estos momentos, cuando está a punto de iniciarse el plazo de matriculación, nadie nos ha informado de nada a nivel oficial y no sabemos a qué atenernos".

El problema radica en que, si finalmente se confirma el traslado al Andreu Sempere, "no sabemos si los horarios serán adecuados para nosotros y si tendremos que acabar marchándonos a Alicante u Ontinyent para cursar los estudios".

La Policía Local desalojó de forma pacífica a los manifestantes a los pocos minutos de iniciar la protesta, dado que no tenían permiso para ello. Con todo, está previsto que hoy sean recibidos en el Ayuntamiento.

Críticas del PSOE

El portavoz municipal del PSOE, Antonio Francés, acusó a la Conseñlleria de Educación de trasladar el Bachillerato Artístico sin consultar con la comunidad educativa, al tiempo que consideró "lamentable" que la concejala delegada se haya enterado de esta decisión "gracias a una diputada socialista". Tras señalar que "estamos ante un ejemplo más de la falta de comunicación y sintonía entre el PP de Alcoy y la administración autonómica, Francés manifestó que "tanto el Ayuntamiento como la Conselleria han tenido más de cinco meses para ponerse en contacto con los alumnos, las AMPAs y los centros educativos y no lo han hecho".