La Politécnica de Valencia y también la de Alcoy, la Fiscalía y el propio profesor absuelto han recurrido ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia de Alicante que declaró inocente a este docente por presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos y contra la propiedad intelectual, por el espionaje del correo electrónico de sus compañeros.

A las anunciadas apelaciones de la Politécnica y de la propia Fiscalía, anunciada al día siguiente de que la Audiencia proclamara su sentencia absolutoria, se ha sumado la del propio profesor Jorge L. L., según ha podido saber este diario de fuentes cercanas al caso.

En concreto, el d0cente alega en su recurso su disconformidad con los "hechos probados" que refleja la sentencia, y en la que se da certeza a que "accedió indebidamente" a los correos electrónicos de cinco compañeros, de los que obtuvo información "de forma sistemática y sin el consentimiento de sus titulares".

Este comportamiento, según ha sabido este diario, podría tener consecuencias en los dos expedientes que mantiene abiertos la Politécnica contra este profesor, que incluso podría llegar a ser apartado de la actividad docente. Las fuentes consultadas justifican este recurso en su efecto en los expedientes.

El profesor, como se informó en su momento, se encuentra de baja por enfermedad, pero si obtiene el acta se reincorporará a la labor docente.

Juicio

Hay que recordar que el pasado mes de febrero tuvo lugar el juicio por este caso en la Audiencia Provincial de Alicante.