Más de un millar de personas han solicitado a través de las redes sociales de internet la protección del cerro de Santa Lucía de Ibi. Un grupo de Facebook impulsado por EU ha sido el instrumento elegido por los internautas para expresar su oposición a que el Ayuntamiento suprima la zona verde y permita la construcción de un edificio.

Tal y como informó este diario, el Ayuntamiento decidió semanas atrás anular la declaración de zona verde para el área en que se planteó en su día un proyecto de construción de un edificio en las inmediaciones de Santa Lucía, ante las amenazas de la promotora de exigir una indemnización millonaria. Pese a que el gobierno municipal del PP expresó su deseo de llegar a un acuerdo con la empresa constructora para reducir la edificabilidad, la recuperación de este proyecto urbanístico ha provocado el rechazo tanto de los grupos de la oposición como de numerosos vecinos.

Una muestra de ello son las adhesiones registradas en un grupo de Facebook impulsado por EU, en el que se exige la protección del cerro. Según el concejal de esta formación política, José Vicente Verdú, "que más de mil personas decidan identificarse con nombre, apellidos y fotografía a favor de una causa ambiental como esta no debería dejar a nadie indiferente. Espero que los políticos tomen buena nota de estas opiniones".