La comisión municipal que estudia la solución para la plaza de La Rosaleda, de Alcoy, con el fin de adaptarla a las directrices fijadas por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ha decidido escoger la más barata, por un importe de 747.855 euros, una propuesta que se ejecutaría en tres meses y medio.

Mientras desde la Alcaldía se informó escuetamente de la resolución del concurso de ideas, con la selección de uno de los cinco proyectos presentados, el portavoz del PSOE, Antonio Francés, indicó que se trata del elaborado por un joven arquitecto de Valencia, que ha alcanzado la puntuación máxima. El importe de ejecución es de 747.855 euros y "no plantea la supresión de ninguna plaza de aparcamiento ni el cierre temporal del mismo, y tampoco se verá afectado el kiosco por las obras de remodelación. La reforma de la plaza eliminará todos los revestimientos y los elementos arquitectónicos y plantea la recuperación de los parterres originales".

Ahora, el Ayuntamiento, aunque no es obligatorio, como indicó la concejala de Urbanismo Eugenia del Castillo, dará traslado del proyecto "a los concesionarios y a los demandantes", y una vez resueltas las alegaciones, se aprobará el proyecto definitivo.

Francés subrayó que "si el tribunal acepta el proyecto aprobado, estaremos ante el último episodio de este desastre del PP, del que por el momento no se ha asumido responsabilidad alguna".

Cabe recordar que la obra del parking fue declarada ilegal por incumplir la normativa local en cuanto a zonas verdes.