La Policía Local y la Comisaría destacaron ayer la "tranquilidad" con que se han vivido las Fiestas, cuya incidencia delictiva ha experimentado una reducción de un 50%, según explicó ayer el concejal Nacho Palmer a la hora de ofrecer el balance en cuanto a seguridad ciudadana.

"El índice de incidencias ha sido muy similar al de un fin de semana habitual, en el que hay nada que destacar de una manera clara", manifestó el jefe de la Policía Local, Carlos Martín. Palmer, por su parte, comentó que desde la Comisaría se había notificado "un descenso del 50% en los delitos y faltas", y con 60 infracciones en total.

La Policía Local tramitó 5 actas de denuncias por diversos motivos, cuatro por peleas y agresiones -siempre de madrugada-, dos vehículos con daños, cuatro incendios de escasa magnitud y 17 actuaciones de seguridad ciudadana.

También se han tramitado, como adelantó este diario, dos denuncias por lesiones durante el acto de la Retreta, causadas por el lanzamiento de objetos "contundentes", según resaltó el concejal Nacho Palmer.

Los responsables locales han hecho hincapié en que si bien el jueves la acumulación de público fue notable por las Entradas de Moros y Cristianos, la noche del viernes y el sábado se registraron importantes concentraciones en las zonas de ocio, "y casi hemos tenido el nivel de incidencias de días laborables".