La Fundación La Luz de las Imágenes ha adjudicado las obras para la restauración del antiguo asilo de las hermanitas de los Ancianos Desamparados y de la iglesia de la Mare de Déu, ambos en Alcoy, por unos dos millones de euros, según informó ayer la Generalitat.

Esas actuaciones patrimoniales se ejecutarán con vistas a la exposición "Camins d'Art", programada para el próximo año en la ciudad alcoyana, y prevén la intervención arquitectónica y la recuperación artística en el interior de ambos inmuebles, una labor que será realizada por los técnicos de la fundación.

La adjudicataria de las obras del antiguo asilo es la firma Grupo Generala, que procederá a la mejora de sus elementos estructurales y decorativos, por un montante de 920.200 euros. Para ello se actuará en el exterior del edificio con la restauración de la sillería , la reparación de cornisas y demás elementos emergentes de la fachada, y la recuperación volumétrica en aquellas zonas que hayan sufrido pérdidas. También se ejecutarán labores de rehabilitación de la cubierta y de reparación o sustitución total del falso techo existente bajo la misma, en la actualidad deteriorado por la humedad.

A su vez, las obras para la restauración arquitectónica en la antigua iglesia de la Mare de Déu han sido adjudicadas a la empresa Doalco, por 1.095.000 euros. El proyecto prevé la mejora estructural de la iglesia, con la consolidación de la bóveda y la restauración de la cubierta y la fachada, así como la reposición de enlucidos y de pavimentos y la recuperación del patrimonio artístico del templo.