Los sindicatos CC OO de las Comarcas Centrales y UGT de la Muntanya y Valle del Vinalopó han organizado la manifestación para el Primero de Mayo en favor del empleo. Y es que esta concentración, que saldrá el próximo sábado a las 11 horas desde la Alameda, se celebra con un telón de fondo de 16.486 desempleados en las comarcas de l'Alcoià y El Comtat, "lo que supone 1.640 parados más respecto al 1 de mayo del año pasado", subrayó Vicente Prieto, secretario general de UGT de la Muntanya.

Bajo el lema "Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones" van a manifestarse los sindicatos el próximo sábado 1 de mayo en Alcoy."En este Primero de Mayo la lucha fundamental será que las organizaciones de UGT y CC OO salgamos a la calle porque una de las preocupaciones que tenemos es la destrucción del paro y la creación de ocupación en derechos y en condiciones", argumentó Manuela Pascual, secretaria general de CC OO en las Comarcas Centrales. En este sentido, la mandataria hizo hincapié en que "la responsabilidad de crear ocupación es de los empresarios, pero las administraciones de tipo estatal, autonómicas y locales, tienen la obligación y el deber de crear el marco y las infraestructuras necesarias para que esto sea una realidad", aseveró.

Los dos sindicatos mayoritarios hacen un llamamiento a la población para que se sume a esta celebración que será este sábado, a las 10 de la mañana con un desayuno popular en el patio del sindicato UGT. A las 11 horas, desde este mismo punto, saldrá la manifestación en dirección a la plaza de España.

La Confederación General del Trabajo (CGT) también celebra este 1º de Mayo desde las 9.30 horas en el parque de Cervantes.

34 ERE en el primer trimestre de 2010

Desde enero hasta marzo de este año, en las comarcas de l'Alcoià y El Comtat se registraron 34 Expedientes de Regulación de Empleo (EREs), lo que significa 13 menos respecto al primer trimestre de 2009, según contó Vicente Prieto, secretario general de UGT, quien añadió que este cese laboral afectó a 254 trabajadores que significa 519 menos respecto al mismo periodo del año pasado. Por otra parte, Prieto manifestó que según una encuesta que ha realizado UGT, desde finales de 2009 y el primer trimestre de 2010, un 60% de los encuestados manifiesta que recibe una prestación social por desempleo y, en cambio, "un 40% no cobra ningún tipo de ayuda". También se refleja un alto índice de personas "pesimistas" con la salida de la crisis, pero además hay encuestados que expresan su voluntad de trabajar en el textil.