informacion.es

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha abierto las plicas del concurso público para la ejecución del acondicionamiento del tramo norte de la avenida de Xátiva de Cocentaina, entre las rotondas de San Cristófol y de l'Alcudia, con una inversión de 305.901 euros del Plan C.

Un total de 10 empresas han presentado ofertas para la construcción de la obra, que se adjudicará en breve con un periodo de ejecución de cinco meses.

Se trata de un tramo de 675 metros de longitud que se va a reurbanizar para mejorar la seguridad vial y la calidad urbana de esta avenida, con diseño y materiales similares a la parte que ya ha sido acondicionada por el ayuntamiento.

El proyecto prevé la ampliación de las aceras, la construcción de una mediana central de 1,5 metros de anchura y habilitar un carril por sentido con pasos de peatones pintados de rojo y blanco.

Se prevé, asimismo, la instalación de mobiliario urbano y jardinería con sistema de riego completamente automatizado.

En los alcorques se plantarán robles y fresnos en sintonía con los existentes en el resto de la travesía y con calibres importantes para conseguir que la vegetación se desarrolle rápidamente.

Las obras se integran dentro del Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza.