Ante la inminente llegada de la Trilogía, Alcoy prepara un exhaustivo dispositivo de seguridad para los días centrales de los Moros y Cristianos formado por unas 440 personas de diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de efectivos de bomberos del parque comarcal de la Montaña así como de varias agrupaciones sanitarias y municipales. Ayer se celebró la reunión de la Junta Local de Seguridad, que fue presidida por el alcalde Jorge Sedano, en la que se decidió las acciones a seguir, con el fin último de velar por la seguridad de los alcoyanos y visitantes desde el 21 hasta el 24 de abril.

La máxima autoridad de la ciudad, Jorge Sedano, fue el encargado de anunciar el número de efectivos que este año van a estar cubriendo, tanto la zona del centro de la ciudad por donde se van a desarrollar todos los actos festivos, como los agentes que van a patrullar por el resto de los barrios alcoyanos así como en la vigilancia, también, a la entrada a la capital de l'Alcoià. De manera que el dispositivo de seguridad estará formado por 102 policías nacionales, 90 policías locales, 30 guardias civiles, 41 bomberos, 20 personas sanitarias -entre médicos, enfermeros y personal técnico de ambulancias, tanto del centro de salud La Fábrica como del hospital Virgen de los Lirios-, unos 86 miembros de diferentes equipos de la Cruz Roja y comunicación; 30 componentes de la Asociación de San Jorge y 36 integrantes de la brigada del Ayuntamiento de Alcoy. Una dotación especial para los Moros y Cristianos en la que participarán cerca de 440 peronas que estarán al servicio del ciudadano.

Autoprotección

El comisario, Enrique Tabernero, destacó, entre otras cosas, que el Día de las Entradas, el espectador, no quite la vista a los bolsos o las cámaras y "que lo lleven en la parte delantera" además de ir sin mucho dinero y, en todo caso, que lo repartan por los diferentes bolsillos". Carlos Martín, jefe de la Policía Local, indicó que el 21 de abril por la mañana ya empezarán los cortes en el centro.

3.650 kilos de pólvora

El teniente Piñeiro, de la Guardia Civil, adelantó que los festeros podrán adquirir los 3.650 kilos de pólvora los días 20 de abril, de 9 a 20 horas, y 21 de abril, de 9 a 15 horas, en las dependencias de la piscina municipal.