CC OO atribuye a un accidente "desgraciado y fortuito" el fallecimiento el pasado miércoles del operario que trabajaba en el interior de un túnel del Barranc de la Batalla en Alcoy. El sindicato, a falta de conocerse el informe de la Inspección de Trabajo, afirma que la sección en la que el obrero se encontraba cumplía las medidas de seguridad.

Tal y como informó ayer este diario, un trabajador de las obras de la autovía central en el Barranc de la Batalla falleció en la mañana del miércoles al recibir el impacto de una roca que se desprendió dentro de uno de los túneles. El operario, de 48 y vecino de Alicante, murió en el acto.

Timoteo Peralta, responsable de Construcción del sindicato CC OO, manifestaba ayer que, a la espera de conocer el informe de la Inspección de Trabajo, todo parece indicar que la muerte fue consecuencia de un accidente "totalmente desgraciado y, a simple vista, fortuito".

De acuerdo con la versión facilitada por el dirigente sindical, el obrero estaba trabajando con una máquina gunitadora, recubriendo las paredes y el techo del túnel con una mezcla de agua y hormigón, precisamente para evitar desprendimientos. Al parecer, el accidente se produjo en el momento en que se bajó de la máquina para dirigirse a otra cercana situada a apenas cuatro metros. "La desgracia hizo que la roca se desprendiera justo cuando pasaba por debajo", apuntó.

Según Peralta, el tajo de túnel en el que estaba trabajando "cumplía con las normas de seguridad" y el operario "también llevaba sus protecciones".