?

El barrio de El Partidor de Alcoy fue escenario ayer de la reanudación del intensivo plan de demoliciones aprobado por el Ayuntamiento meses atrás y que se había suspendido por el rodaje de la película de Álex de la Iglesia, lo que incluso originó una cierta polémica, tal y como se ha venido informando.

El Ayuntamiento dio luz verde, a partir del pasado verano, a un amplio plan de demoliciones en la zona de El Partidor, la más degradada actualmente del casco antiguo de Alcoy. En total, el programa incorporó el derribo de trece edificios, de los que ocho eran de la calle Sant Bonaventura; cuatro de San Rafael y uno de San Mateo. El programa se acometió por cinco inmuebles ruinosos de Sant Bonaventura, que eran los más problemáticos.

Los trabajos se iniciaron, pero a principios de febrero se acordó suspenderlos temporalmente con el fin de facilitar el rodaje de escenas de la película "Balada triste de trompeta", de Álex de la Iglesia, que concretamente había escogido la zona para filmar escenas de un barrio arrasado por un bombardeo. La filmación se efectuó a partir del tres de marzo y, en teoría, los trabajos de derribo debieron haberse acometido nada más concluirse, pero al final se ha demorado unos días, por el desmontaje del set cinematográfico.

Tras cerrar los preparativos ayer por la mañana, a primera hora de la tarde se reinició la labor con maquinaria pesada y, en poco tiempo, se tumbó un inmueble de Sant Bonaventura. Esta operación provocará que en esta calle del casco antiguo prácticamente desaparezcan, aunque en la parte colindante con Sant Nicolauet todavía residen algunos vecinos.