?

Un encapuchado intentó asaltar el domingo por la noche la planta baja de un inmueble de la calle San Lorenzo, de Alcoy, pero no pudo acceder al interior al ahuyentarlo un vecino que se percató del tremendo estruendo que provocó al intentar romper el cristal blindado, que solamente pudo astillar. Posteriormente, la Policía Local colocaría un precinto en el cristal.

Uno de los vecinos que reside en el inmueble escuchó, a última hora del domingo, repetidos estruendos en la planta baja, por lo que se asomó al balcón y comprobó que un encapuchado estaba tratando de romper el cristal. Al llamarle la atención, se dio a la fuga y, pocos minutos después, fue perseguido por efectivos de la Policía Local, que efectuaron una batida por las calles colindantes, sin llegar a localizarlo, según explicaron ayer a este diario fuentes de los vecinos. Posteriormente, la Comisaría de Alcoy se hizo cargo de las investigaciones, en un intento de identificar y localizar al autor de este intento de asalto.

Los vecinos de esta casa, que ha adquirido notoriedad por su rotunda oposición a un plan urbanístico para la calle Mossèn Torregrosa, barajaban ayer dos hipótesis, según explicó un portavoz. La primera se centraría en un intento de robo del aparato de televisión que proyecta su punto de vista sobre el referido plan urbanístico, ante uno de los ventanales; cabe subrayar que este local albergó un comercio hasta hace algunos meses.

La segunda, afectaría al proceso urbanístico, entendiendo los vecinos que el asalto podría tener algún tipo de relación, según reiteraron las fuentes c0nsultadas. De momento, habrá que esperar el resultado de la invstigación policial para poder aclarar dudas.