La Plataforma de l'Alcoià-Comtat ha difundido un informe en el que evidencia que el Consell solamente ha resuelto el 7% de las solicitudes de ayudas sobre la Ley de Dependencia tramitadas en la comarca,lo que supone 246 de un total de 3.485 expedientes. La concejalía de Bienestar Social de Alcoy ha negado los datos directamente, por lo que se están facilitando a los grupos de la oposición en las comisiones informativas.

De acuerdo con los datos del observatorio sobre la aplicación de esta ley en la comarca, las mancomunidades del Xarpolar y El Comtat y los ayuntamientos de Ibi y Alcoy han recibido 3.485 solicitudes de ayudas, de las cualdes 246 -el 7,1%- tiene resolución firme. La Plataforma, además, solamente ha podido constatar que se han cobrado 103 ayudas, aunque no todas las familias pueden haber comunicado su recepción.

El informe incluye el dato de que 195 personas han fallecido sin que se les haya notificado la resolución de su expediente, un dato que tampoco incluye la cifra de Alcoy, que el Ayuntamiento se ha negado a difundir, según recoge el balance. Cabe significar que la mayor parte de las defunciones, concretamente 92, se han producido en el área de influncia de la mancomunidad del Xarpolar.

La plataforma, además, ha expresado su indignación con las expresiones vertidas por la alcaldesa de Ibi Mayte Parra en un pleno, a raíz del acto que el colectivo efectuó en esta población el pasado 15 de febrero.

Esta entidad "lamenta" que la alcaldesa afirmase en un pleno que la gestión de expedientes "va al día" y que calificase de "indignante" el citado acto.