Las fuertes rachas de viento que sacudieron el sábado por la noche Villena y sus alrededores provocaron la caída de varios pinos centenarios en una zona recreativa de la pedanía Las Virtudes, a unos cinco kilómetros de la localidad.

Efectivos del parque de bomberos ocuparon parte de la mañana realizando tareas de limpieza con los ejemplares que habían quedado más dañados y aquellos que representaban un peligro por su situación, algunos de los cuales tienen una altura de quince metros aproximadamente. Uno de los arboles impactó en el tejado de una vivienda-bar, sin que se registraran heridos.

Por otra parte, el Consorcio Provincial de Bomberos y la Guardia Civil rescataron ayer a dos montañeros que se habían perdido en una zona de la Sierra del Cid, situada entre los municipios alicantinos de Petrer, Monforte del Cid, Castalla y Agost.

El Consorcio Provincial recibió el aviso en torno a las 15.45 horas y se movilizó, entre otros efectivos, un helicóptero, que evacuó a los dos montañeros desorientados, tras ser localizados.

Mientras, las rachas de viento fueron las causantes de que en Alfafara y Agres se quedaran sin luz durante más de tres horas durante la noche del pasado sábado, según informaron fuentes de Iberdrola. Pasada la una de la madrugada se restableció el suministro en ambas localidades de la comarca de El Comtat.

Este apagón afectó de manera considerable en Alfafara, puesto que esa noche tenía lugar la Confirmación de doce jóvenes del pueblo. Ya durante la eucaristía, la luz iba y volvía, pero al final de esta celebración, sobre las 21.45 horas, se cortó definitivamente.