La plataforma comarcal de la enseñanza pública ha criticado la proliferación de barracones en las escuelas de la zona. Alumnos de hasta seis municipios asisten diariamente a clase en aulas prefabricadas, bien por falta de espacio o por la ejecución de obras.

Álex Agulló, portavoz de la plataforma, señaló que estudiantes de centros educativos de Alcoy, Muro, Alfafara, Planes, l'Alqueria e Ibi están alojados en aulas prefabricadas, en una práctica que se ha convertido en habitual por parte de la Conselleria de Educación. Desde la entidad que defiende la enseñanza pública se critica que esta situación, que en muchos casos es provisional a la espera de que se amplíen o reformen las escuelas, acabe eternizándose en perjuicio de los alumnos.

La plataforma, asimismo, denunció que cuatro colegios de Alcoy, Muro, Cocentaina y Banyeres siguen teniendo separados los ciclos de Infantil y Primaria, lo que crea problemas tanto a nivel administrativo como a la hora de prestar el servicio de comedor.

Consejo escolar

Agulló, por otro lado, denunció que el consejo escolar municipal de Alcoy continúa sin renovarse, a pesar de que existe una orden en este sentido por parte de la Conselleria desde enero del año pasado. El portavoz de la plataforma destacó que mientras la mayoría de los ayuntamientos de la comarca ya han efectuado este trámite, el de Alcoy no está por la labor, "lo que es negativo para la salud democrática de este órgano de participación", lamentó.

La plataforma, por último, animó a participar en la manifestación que el 17 de marzo se celebrará en Elche en contra de la política educativa del Consell.