La Conselleria de Educación ha adjudicado a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) la redacción del proyecto y la dirección de obra del nuevo colegio Bracal de Muro. El centro educativo sustituirá al anterior, que está siendo demolido a consecuencia de la aluminosis que afectó a su estructura.

Tal y como ha venido informando este diario, los alumnos del colegio Bracal están ubicados desde hace dos cursos en aulas prefabricadas, debido a la detección de aluminosis en el edificio del centro escolar. Semanas atrás se iniciaban las obras de demolición, que en estos momentos están ya muy adelantadas.

La novedad, según informó ayer el alcalde, Rafael Climent, ha sido la adjudicación ahora de la redacción del proyecto y la dirección de obra del nuevo colegio. El trabajo correrá a cargo de la UPV, en la persona de Miguel Álvarez Garnería, y el presupuesto destinado a tal efecto asciende a 227.000 euros. Climent mostró su satisfacción "por el buen ritmo" de los trámites, y expresó su confianza en que las obras puedan comenzar el año próximo. Cabe recordar que en la actualidad también se construye el gimnasio y el aulario infantil.