El conflicto urbanístico suscitado en torno a la casa número 20 de la calle San Lorenzo, en pleno centro de Alcoy, ha subido de tono en las últimas horas y ya ha llegado a los tribunales después de que algunos vecinos hayan presentado un contencioso; además, el concejal de Hacienda Rafael Sanus ha advertido a los propietarios que presentará una querella, a título particular, por injurias y calumnias. Cabe recordar que su familia forma parte de este plan urbanístico.

El Ayuntamiento, solamente con los votos del PP, aprobó un proyecto urbanístico para demoler dos casas de la calle Mossén Torregrosa que, literalmente, "absorbía" el número 20 de San Lorenzo, ubicado justo al lado. Los vecinos están desarrollando una intensa campaña de protesta por este proyecto.

El edil Sanus ha remitido un requerimiento notarial a los vecinos en los que les solicita que retiren los soportes publicitarios y la página web, ya que en caso contrario planteará una querella por injurias, calumnias y atentado a la propia imagen. Los vecinos expresaron ayer su estupefacción ante este hecho, que señalaron se produce mientras están tratando de conseguir un acuerdo con la concejal de urbanismo. Sanus confirmó el envío del requerimiento a los vecinos, señalando que es una actuación "a título particular".

Aparte, los vecinos ya han planteado un contencioso contra el acuerdo municipal.