La Conselleria de Educación ha adjudicado por 1.521.577 euros la segunda fase de las obras de mejora y ampliación del colegio público Cervantes de Ibi. Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 12 meses, consistirán en la construcción de tres aulas de Infantil con patios individuales, un gimnasio, la vivienda del conserje y una pista para la práctica de la pelota valenciana.

Con esta nueva actuación serán ya tres los millones de euros que se habrán invertido en este centro educativo. En la primera fase, concluida el año pasado, se procedió a la construcción de seis aulas de Primaria, además de dependencias para informática, música y logopedia. También se instaló el mobiliario. La segunda fase, adjudicada a la empresa Intersa Levante, completará el proyecto.

La alcaldesa, Mayte Parra, destacó que con estas obras "el colegio Cervantes quedará totalmente renovado y adecuado a las exigencias educativas actuales. Desde el Ayuntamiento y el propio centro se ha trabajado mucho para que este proyecto se convirtiera en realidad, y es una satisfacción recoger ahora los frutos".

El colegio Cervantes cumple este año su 75 aniversario, siendo el más antiguo del municipio.

Camión pluma

El Ayuntamiento de Ibi, por otro lado, ha adquirido un camión pluma que, básicamente, prestará servicio a las brigadas municipales encargadas de la electricidad y el alumbrado público. El nuevo vehículo ha tenido un coste de 62.211 euros y sustituye al anterior, que no cumplía con la normativa actual. El camión está equipado con una grúa de 12 metros de altura y contribuirá a mejorar la seguridad de los operarios del Ayuntamiento.