Los grupos de ADIi y el PSOE en el Ayuntamiento de Ibi han acusado al gobierno municipal del PP de estar tramitando una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que regularizaría el muro de una casa de campo propiedad de la alcaldesa, Mayte Parra. Los cambios afectan tanto al retranqueo de los caminos como a la altura de los vallados.

El portavoz de ADIi, Nicolás Martínez, que calificó los cambios de "escándalo urbanístico", informó que el PP aprobó en comisión proceder a la modificación puntual del PGOU, de manera que a partir de ahora el retranqueo obligatorio de los vallados de las casas de campo pasará de 5 metros desde el centro del camino a justo la mitad. Asimismo, los vallados, que no podían sobrepasar la altura de un metro en su parte de obra, ahora sí que podrán hacerlo si están construidos con materiales acordes al ámbito rural.

Martínez señala que estas modificaciones dejarán dentro de ordenación el muro de la casa de campo de la alcaldesa, el cual, indica, "incumple la normativa en vigor tanto en cuanto a la altura de la misma, como a los materiales utilizados a partir de un metro de altura". La pared, agrega el portavoz de ADIi, tampoco respeta el retranqueo de cinco metros desde el eje del camino. En este sentido, señala que "el PP no sólo no ha abierto expediente urbanístico alguno a Mayte Parra, sino que además le hace un traje a medida para regularizar las obras realizadas". Martínez, asimismo, califica de "barbaridad" el nuevo retranqueo que se pretende aprobar, "ya que en el caso de que se crucen dos coches y los muros estén a raya, se pueden dar auténticos problemas, además de que se pierde dominio público".

El portavoz del PSOE, Antonio Martos, se pronunció en similares términos, señalando que el PP se ha negado a contestar en varios plenos a preguntas realizadas sobre este asunto. También destacó que tanto su grupo como IU han presentado recursos contra la modificación del PGOU. Martos coincidió con Nicolás Martínez al señalar que el muro es de "construcción reciente".