El Ayuntamiento de Ibi está obligando a agentes de la Policía Local a realizar horas extraordinarias, una decisión que se suma a cambios "sorpresivos" de turno, lo que ha generado malestar en el cuerpo, según ha denunciado el Sindicato de Policía Local y Bomberos (SPPL). La concejal responsable del área, Pilar Ortega, asegura que esto solamente ocurrió en los turnos especiales de Navidad, "por necesidades del servicio".

El SPPL afirma que desde la jefatura política y la del cuerpo se están introduciendo "cambios sorpresivos" de turnos, que "afectan negativamente a la prestación de los servicios y a la vida familiar de los agentes". Además, agrega que ahora se está obligando a los agentes a realizar horas extraordinarias, siendo elegidos "presumiblemente al azar". Todo esto, señala, está generando "un gran malestar interno en la plantilla".

Pilar Ortega, responsable del cuerpo junto con el concejal Rafael Pastor, dijo ayer que las horas extraordinarias se impusieron exclusivamente para los turnos especiales de Navidad y por razones de seguridad ciudadana. "Desde la jefatura se dijo que hacían falta siete agentes y sólo se apuntaron tres voluntarios, por lo que hubo que completar el organigrama".