El Ayuntamiento de Alcoy va a realizar este año distintas acciones promocionales para dar a conocer su patrimonio arquitectónico modernista y atraer al turismo. La primera iniciativa en este sentido será la presentación que se llevará a cabo la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid.

El concejal Fernando Pastor recordó ayer que Alcoy está integrada en la Ruta Europea del Modernismo, una asociación con sede en Barcelona y formada por gobiernos locales, europeos e instituciones no gubernamentales, cuyo objetivo es la promoción del patrimonio modernista. En esta entidad están incluidas 40 ciudades como Moscú, Glasgow, París, Budapets o la propia Barcelona.

El Ayuntamiento tiene previsto presentar su inclusión en esta ruta en un acto que se celebrará el viernes de la próxima semana en el stand de la Costa Blanca en FITUR. El coordinador de la actividad, Juanfra Rozalén, explicó que en un espacio de 150 metros cuadrados se recrearán a través de fotografías, vídeos y ediciones impresas los principales edificios modernistas de la ciudad, como la Casa del Pavo o el Círculo Industrial, entre muchos otros. Asistirán representantes del Ayuntamiento de Barcelona y el presidente de la Diputación.

El Ayuntamiento realizará otras acciones promocionales a lo largo del año.