La concejalía de Educación pagó una factura de 749 euros por una comida de despedida a la una inspectora de la Dirección Territorial, según confirmó la concejala delegada Lucía Granados en el transcurso de la comisión de Actividades Ciudadanas, en respuesta a una pregunta del PSOE.

Granados, a través de una nota pública, dijo que "este gobierno, preocupado por la educación en Alcoy, siempre ha cuidado mucho las relaciones con la Dirección Territorial, y en ello la inspección educativa de zona conforma un papel fundamental en el devenir diario de los centros", para justificar la concesión de una placa y la comida.

Sin embargo, el edil del PSOE Joel García expresó su extrañeza ante el hecho de que "la comida se pagara con cargo a la partida de actividades educativas" y "en un momento de gran ajuste presupuestario". De hecho, significó que la partida para los Premios Educa, destinados a reconocer la innovación, "era de 600 euros y se ha suprimido por falta de fondos, aunque ahora nos ha asegurado que está negociando una modificación de créditos para recuperarla", extremo que confirmó la propia Granados.