Un grupo de parados empezó a concentrarse en la mañana de ayer en la plaza de España, de Alcoy, una medida que anuncian se repetirá cada martes y jueves, a partir de las 10 de la mañana, con el objetivo de "llamar la atención" y reivindicar "un puesto de trabajo".

No quieren dar nombres y proceden en su mayoría de la construcción, pero también hay trabajadores textiles "y un pintor", apuntan. "Somos conocidos y hemos ido corriendo la voz para concentrarnos aquí, que nos vean y ver si conseguimos que nos hayan caso. Es una reunión de parados para ver si conseguimos un puesto de trabajo", explica un promotor de la iniciativa y portavoz.

"Los sindicatos no hacen nada, no movilizan, y nosotros ahora con 420 euros al mes no podemos ni comer. En mi casas somos cuatro y no trabajamos ninguno", agrega. Aparte, critican que "el trabajo que hay aquí se lo dan a empresas de fuera, por lo que queremos que se quede aquí".

En este sentido, piden que, de cara a los nuevos planes públicos, "se haga en Alcoy como en Muro, Benilloba o Cocentaina, que se tenga que contratar un 80% de gente de aquí".