El grupo municipal del PSOE ha propuesto que con parte de la inversión de 6,7 millones de euros que recibirá Alcoy en el nuevo Plan Zapatero se mejoren las instalaciones de las escuelas infantiles municipales, los colegios públicos y la sede de la UNED.

El concejal socialista, Joel García, critica que las mejoras de varios centros educativos "están pendientes desde hace ya demasiado tiempo por la falta de recursos económicos de la administración local o de interés político del gobierno del PP". Es por ello que los socialistas consideran que ahora, con el nuevo fondo impulsado por el gobierno de Zapatero, es el momento de poner en marcha una serie de actuaciones en el área de Educación. Como ejemplo de las posibles obras que se podrían llevar adelante, García cita el acondicionamiento o ampliación de los patios de las escuelas infantiles de Batoy y la Zona Norte, el cambio de cubierta y rehabilitación del comedor de niños de 1 año, que está actualmente cerrado, en el centro del Jesuset del Miracle, mejoras en los revestimientos, pavimentación o la renovación de los ventanales de estas tres sedes infantiles y del centro UNED en Alcoy. Del mismo modo, el PSOE apuesta también por los colegios públicos, en los que "se podrían colocar placas solares con el fin de realizar unas inversiones en difusión de las energías renovables", señaló el edil.

Otra de las peticiones socalistas a cargo del nuevo Plan E pasan por la instalación de aire acondicionado en el Centro Cultural Mario Silvestre, financiar los trabajos de rehabilitación ejecutados en el Portal de Cocentaina o un acondicionamiento en el área del Molinar.